El tema de nuestro artículo de hoy es "Los procedimientos de rejuvenecimiento más eficaces en casa".
Es necesario cuidar su rostro con regularidad y no cuando aparecen arrugas y la piel se hunde. Prevenir las consecuencias siempre es más barato y más fácil que solucionarlas.
El secreto para prolongar la vida es no acortarla.
Los procedimientos antienvejecimiento deben iniciarse cuando aparecen las primeras arrugas y líneas finas, hinchazón y bolsas debajo de los ojos, piel seca y escamosa y tono de piel desigual.
Los primeros cambios relacionados con la edad aparecen en el rostro después de los 30 años. Para frenar el envejecimiento es necesario nutrir la piel por dentro y por fuera y renovarla. Las cremas y sérums nutritivos ya no son suficientes.
A partir de los 25 años y hasta los 35 se recomienda una limpieza periódica de la piel mediante exfoliación. La eliminación del estrato córneo de la epidermis estimula la renovación de la piel, el rostro se vuelve más terso y las arrugas finas desaparecen. Hasta los 35 años, necesitas nutrir e hidratar tu piel constantemente.
El procedimiento de rejuvenecimiento facial más eficaz en casa.
Puedes mantener una buena condición de la piel y lucir atractiva sin una gran inversión financiera y sin visitar un salón de belleza. Para ello, basta con utilizar productos para el cuidado de la piel a tiempo.
Antes de comenzar el procedimiento, es necesario limpiar la piel de impurezas. Para hacer esto, es mejor usar productos que contengan aceites vegetales y exfoliantes a base de productos naturales, y es mejor enjuagar los residuos con agua mineral. A diferencia del agua del grifo, no contiene elementos nocivos.
Comprimir
Hay diferentes compresores: caliente, tibio, frío. Las compresas calientes son adecuadas para pieles grasas. Restablecen el equilibrio hídrico, limpian la piel de suciedad y células muertas, ayudan a abrir los poros y mejoran la circulación sanguínea. Gracias al efecto de la temperatura, las células de la piel se renuevan y restauran.
Las compresas frías y a temperatura ambiente son adecuadas para pieles secas y normales. Promueven el flujo sanguíneo activo y aceleran el proceso de regeneración.
Para mejorar el efecto de las cremas, mascarillas y otros cosméticos anti-envejecimiento es necesario limpiar la piel con leche o gel según tu tipo de piel. Para ello, empape una esponja de algodón en agua mineral y retire con cuidado la suciedad. Luego seca tu rostro con una toalla de papel y aplica una crema o mascarilla con efecto lifting.
El lifting es un procedimiento cosmético para tensar la piel.
Después de esto, aplica una esponja de algodón empapada en un tónico que retiene la humedad en tu rostro durante 15 minutos.
Para comprimir, puedes utilizar té de hojas verdes. Vierta una cucharadita de té en un vaso de agua hirviendo y déjelo reposar. El remedio más popular para las compresas es el pepino fresco.
Con manzanilla
Para limpiar y refrescar la piel, puedes utilizar infusión de manzanilla. Para prepararlo, 1 cucharada. l. Vierte dos tazas de agua hirviendo sobre las flores secas y déjalas reposar durante 15 minutos. Después de esto filtramos. Humedecemos una servilleta de gasa en una solución tibia y la aplicamos en el rostro. Esta compresa tiene un efecto antiinflamatorio y calma bien la piel.
Las compresas de hierbas tibias son beneficiosas para la piel grasa. Para pieles secas y sensibles, agregue 5 gotas de aceite de linaza o de oliva a una infusión de manzanilla. Mantén la compresa en tu cara durante 15 minutos.
Con sal
Se puede utilizar una solución de sal de mesa al 10% para tratar el acné de forma eficaz. Para deshacerse de las arrugas faciales, puede utilizar una compresa de sal caliente. Para prepararlo, 2 cdas. l. Disuelva la sal marina o de mesa en un litro de agua hirviendo y déjela enfriar un poco a una temperatura de 38 a 42 grados. Empapamos una toalla en solución salina y la aplicamos en cuello, barbilla y mejillas durante 15 minutos, evitando la zona de los ojos.
Las compresas ayudan a activar los procesos metabólicos y la circulación sanguínea, y a relajar los músculos. Esta compresa está contraindicada en enfermedades de la piel, no se recomienda su uso en la segunda mitad del embarazo.
Con tilo
Las compresas con tilo ayudan a hidratar la piel seca y envejecida y a eliminar las primeras arrugas. Nutre, ilumina, elimina células muertas, mejora la piel.
Una cucharada. l. vierta las flores de tilo con un vaso de agua hirviendo y déjelo reposar durante 15 minutos. Humedecemos la gasa en la solución resultante y la aplicamos en el rostro de 3 a 5 veces cada 1, 5 minutos, alternando con vendas de gasa empapadas en agua fría. Finalizamos el procedimiento con una compresa fría y enjuagamos el rostro con agua fría con un poco de jugo de limón.
Con manzanilla y menta
Compresas para mejorar la tez y aumentar la elasticidad de la piel.
Vierta una bolsita de menta y una bolsita de té de manzanilla en dos vasos de agua hirviendo. Pasados los 3 minutos, añade una bolsita de té verde sin aditivos. Déjelo reposar durante 15 minutos. Luego sacamos la bolsa y la apretamos. Remoje una gasa en la solución tibia y aplíquela en la cara durante 15 minutos. Moja una servilleta mientras se enfría.
El té verde rejuvenecedor, los tonos menta y la manzanilla calman la piel.
Después de comprimir, aplica una crema hidratante según tu tipo de piel. La compresión no debe realizarse más de 2 o 3 veces por semana.
Mascarilla
Una mascarilla anti-envejecimiento ayudará a mejorar el estado de la piel y hará invisibles las arrugas. La eficacia de dicha mascarilla depende de su composición. Las mascarillas anti-envejecimiento deben contener antioxidantes, extractos de plantas, colágeno, ácido hialurónico, ácidos grasos insaturados y péptidos.
Una mascarilla rejuvenecedora deja la piel suave, fresca y tonificada.
Como cualquier otro producto cosmético, las mascarillas antiedad se utilizan para limpiar la piel.
Mascarilla de miel con avena
Muele una cucharada de avena en un molinillo de café y vierte un vaso de agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando los trozos se expandan, agregue 1 cucharada. l. miel y revuelva hasta que quede suave. Aplicar la masa resultante sobre el rostro limpio durante 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia y aplicar una crema nutritiva en el rostro.
mascarilla de huevo
Mezclar una clara de huevo con una cucharadita de miel y aplicar en el rostro durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia y aplique crema hidratante.
Mascarilla con plátanos y crema agria.
Materiales necesitados:
- plátanos;
- 2 cucharadas. l. cCrea agria;
- 1 cucharadita. Estimado
Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el rostro durante 15 minutos. Después de esto, enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante en tu rostro.
mascarilla de pepino
Necesitaremos:
- pepino;
- Manzana;
- Papas.
Pelar los pepinos, las patatas y las manzanas. Retire el corazón de la manzana. Cortar en trozos pequeños y batir en una licuadora hasta que quede suave. Aplicar la masa resultante en el rostro durante 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante en el rostro.
mascarilla de limon
Necesitaremos:
- Exprimir medio limón;
- Clara de huevo;
- 1 cucharadita. aceite de oliva.
Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el rostro durante 15 minutos. Después de esto, enjuague con agua tibia y aplique una crema nutritiva en el rostro.
masaje
Uno de los procedimientos más sencillos y agradables para mantener la piel en buen estado es un masaje rejuvenecedor. Un masaje perfectamente rejuvenecedor relaja y alivia el estrés, ayuda a mejorar el tono de la piel, corrige la forma del rostro y hace invisibles las arrugas.
El efecto del masaje se nota después de 10 a 15 sesiones, que se pueden realizar diariamente o en días alternos. Para consolidar los resultados tras el masaje se recomienda utilizar una mascarilla tensora.
Antes del procedimiento, debe limpiarse la cara y las manos para evitar que las bacterias entren en la cara. Ponte un gorro desechable en la cabeza. Después de lavarte la cara, aplica un tónico en la cara para equilibrar el pH de tu piel. Luego aplica una rica crema o aceite cosmético en tu rostro para que tus manos se deslicen libremente sobre la piel y evites que se estire.
El masaje debe realizarse con las yemas de los dedos, sin ejercer demasiada presión sobre la piel ni estirarla. El movimiento se realiza a lo largo de la línea de masaje. Haga una serie de movimientos todos los días durante 10 a 15 minutos.
El masaje debe comenzar con un ligero movimiento de caricia. Alivie la tensión de los músculos con un movimiento circular, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj. Frote un poco en la cara con los nudillos. Luego recorrimos todo el rostro con movimientos vibratorios y pellizcos. Nos movemos estrictamente a lo largo de la línea del masaje. Luego acariciamos la piel con suaves movimientos.
Después del masaje, limpia el rostro, retira el aceite restante y aplica crema hidratante.